Una de las creencias, entre otras, que llevan a la persona a mantener la conducta jugadora a pesar de que ya esta le está llevando a vivir situaciones negativas en su vida como perdida de dinero, de relaciones familiares y sociales, conflictos, falta de atención…etc. es el considerar que jugando va a ganar una cantidad económica que le permita cumplir sus sueños o fantasías, ya sean derivados estos de una situación precaria como poder llegar a final de mes, pagar la hipoteca, “no pasar dificultades”…etc. o para mejorar su situación actual: comprarse un coche, irse de vacaciones, tener lujos…etc.
El buscar cumplir estos sueños a través de la práctica e inversión económica, de tiempo, de ilusiones…etc. a través de la práctica de cualquier juego de azar puede tener consecuencias tan negativas como pérdida de dinero, falta de control, problemas familiares, problemas psicosomáticos, legales…etc. que más bien definiríamos y viviríamos como pesadillas en forma de angustia, preocupación, opresión…etc.
Desde ALUJER, por lo tanto, lanzamos esta campaña en octubre de 2015 para dar a conocer e invitar a la población a identificar y reflexionar sobre esta creencia errónea con respecto al juego de azar, que mantiene e incita al juego y que por eso mismo, es tan utilizada en la publicidad que recibimos de este tipo de juegos, ya sea bingo, apuestas, loterías…etc.